jueves, 8 de noviembre de 2012


EL DISEÑO DEL CURRICULUM VITAE ( Parte I)

SELECCIÓN DE INFORMACIÓN 
El primer paso a tener en cuenta en la elaboración del CV es la elección de la información que queremos incluir. Uno de los principales problemas con el que nos encontramos, es
que la mayoría de los candidatos no destacan las cualidades más importantes para el puesto ofertado.
 No se trata de no incluirlas, el error esta en incorporar tanta información que acabamos “escondiendo” lo realmente relevante para ese puesto.
Algunos ejemplos de cómo se produce éste fenómeno son:

- En ocasiones se incluyen demasiadas funciones en un puesto, de manera que no se resaltan aquellas que verdaderamente aportan valor. La solución pasa por la eliminación de funciones intrascendentes.
- Habitualmente, dotamos de demasiada visibilidad a las fechas de la experiencia laboral en detrimento de otras informaciones. Abandona esa actitud, resulta mucho más importante dar relevancia al nombre del puesto o al sector de la empresa.
- A veces, en el espacio que dedicamos a los conocimientos informáticos, incluimos multitud de paquetes y programas, por lo que los conocimientos realmente relevantes para el puesto, pasan desapercibidos. De nuevo, caemos en el error de esconder nuestros puntos fuertes.
- En la mayoría de los casos, los datos personales de los candidatos abarcan demasiado espacio, por lo que se pierde un valioso lugar en primera página del CV, en el cual podríamos explicar aspectos más significativos de nosotros mismos. La medida a tomar, sería el máximo aprovechamiento del espacio.

Podríamos enumerar más particularidades, pero todas ellas confluyen en un punto común: la información no se presenta de forma estratégica en función de nuestros intereses: la pregunta es, ¿qué queremos destacar?
En la mayoría de los casos, la solución pasa por eliminar información.

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