viernes, 5 de octubre de 2012

DECÁLOGO PARA UNA BUENA ENTREVISTA DE TRABAJO



1. PUNTUALIDAD.
Es preferible llegar antes y dar una vuelta o tomar un café que llegar tarde.
En caso de que vayamos a llegar tarde, y siempre por un motivo justificado, debemos avisar a la empresa o a la consultora que nos va a entrevistar.
Recuerda apagar el teléfono móvil.
 2. VESTIMENTA ADECUADA.
La imagen que damos es muy importante.
No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.
Vestir de manera adecuada da a entender que nos importa la entrevista.
 3. SONRIE Y SALUDA DE MANERA EDUCADA.
Al saludar debemos sonreír y mostrarnos cercanos.
El tono de voz ha de ser tranquilo, el volumen ha de ser adecuado al momento, ni chillando ni demasiado bajo. Importante vocalizar.
No intentes impresionar con un lenguaje rococó y, ante todo, no te inventes palabras en el intento, ni las emplees inadecuadamente. Puedes transmitir pedantería y/o vulgaridad.
Al dar la mano debemos mirar a los ojos.
Nunca saludar con dos besos.
4. ESCUCHA.
Dejar hablar al entrevistador.
Interrumpir es un indicador de la falta de auto-control.
No interrumpir al entrevistador cuando él hable, y parar de hablar cuando él nos interrumpa. Si nos interrumpe es por algo.
5. SOSTEN UNA BUENA COMUNICACIÓN NO VERBAL.
Mira a los ojos de tu interlocutor.
Siéntate de maneta adecuada.
Tu postura al sentarse debe ser cómoda dentro de lo correcto, evitar estar demasiado erguido o, por el contrario, derretido en el sillón/silla. Sacar pecho sin exagerar, hombros atrás y cara al frente. Evitar rascarse o mover las manos continuamente. Vigilar sobre todo los tics derivados del nerviosismo del momento.
No juegues con bolígrafos, papeles, o hagas ruido con llaves o similares.
No comas chicle.
Asiente y da señales de que estás escuchando.
6. REALIZA UNA BUENA PREPARACIÓN DE LA ENTREVISTA.
Todo lo que puedas saber de la empresa es positivo. Lo habitual es que te formulen preguntas sobre la entidad y si no te has informado antes de acudir a la cita, no estás demostrando ningún tipo de interés por formar parte de la empresa. Eso se nota.
Haz una lista de posibles preguntas que te pueden hacer.
No mientas nunca.
No hables mal de tu anterior jefe o compañeros de trabajo
No repitas el CV.
7. EFECTÚA PREGUNTAS ABIERTAS.
Prepara una lista de preguntas que te interesan.
Se natural y accesible
 8. MUESTRA MOTIVACIÓN HACIA EL PUESTO.
Se asertivo y demuestra ser enérgico.
No muestres actitud suplicante y desesperada.
Mostrar entusiasmo no es sinónimo de servilismo. No proyectes la imagen de “lo que quiero es trabajar me da igual aquí que en otro sitio”. Muestra interés pero sé comedido.
Muéstrate con capacidad de flexibilidad.
9. PREGUNTA SOBRE LOS PRÓXIMOS PASOS.
Te interesa saber, para poder planificarte, cuáles serán los próximos pasos.
Cuando el entrevistador haya terminado sus preguntas debemos hacer las nuestras. El contrato lo firman dos y ambos han de estar bien informados.
Si tienes dificultad para mantener entrevistas, ya que estas trabajando, manifiéstalo para poder organizar las entrevistas siguientes.
Intenta que te concreten fechas.
10. DA LAS GRACIAS Y SE EDUCADO HASTA EL FINAL.
Saluda de manera educada y da las gracias por la entrevista.

Teniendo claro todo lo anterior, SE TÚ MISMO


http://www.ayanet.es/ofertas_de_empleo.aspx


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