
Si crees que la educación es cara...
Como se suele decir “Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia”. No cabe duda de que la formación es una variable estratégica. Por lo tanto, tal y como algunos hacen, es un error considerarla un simple gasto.
Nuevas Tendencias
Últimamente han surgido nuevas tendencias: nuevos nichos de mercado, internacionalización, aprovechamiento de Internet y adaptación a una coyuntura económica complicada. Los contactos que tenemos siguen siendo importantes… además, al ritmo al que cambian los escenarios, corremos el riesgo de quedarnos obsoletos en un abrir y cerrar de ojos.
Los contactos y estar permanentemente actualizado es vital
Aunque no lo parezca, una de las variables valoradas a la hora de contratar a un profesional es la calidad y cantidad de contactos con los que cuenta. Éstos pueden ser antiguos compañeros, amigos e incluso profesores. Y como es bien sabido, participar en programas formativos normalmente enriquece considerablemente nuestros contactos.
Y qué decir tiene que asimilar las innovaciones que van surgiendo en nuestro campo de actividad es crucial. Así conseguiremos que nuestro puesto de trabajo sea más productivo e, incluso, nos diferenciaremos, por un periodo de tiempo, de nuestros competidores.
La especialización en los nuevos nichos de mercado
La especialización las áreas emergentes como el marketing on-line o pautas para invertir en las economías nacientes (China, India, Brasil) es una de las necesidades que tratan de cubrir los centros de formación.
La proyección internacional es otra de las materias que con más ahínco demandan los profesionales de las empresas actuales.
El deseo de ser un emprendedor, uno de los incentivos a formarse
En España, uno de cada cinco titulados quiere ser empresario. Ahora bien, aunque esta cifra es alta no superamos a Estados Unidos, donde esta misma proporción es de cuatro de cada cinco
Resumidamente, la “formación de emprendedores” no es sólo enseñar a crear o dirigir un negocio. Fundamentalmente, se trata de alentar el pensamiento creativo y estimular el sentido de autorrealización personal y el hábito de autoevaluar el rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario