
El éxito no tiene por qué conseguirse siempre a base de trabajo duro. Muchas veces es suficiente con sacar a relucir nuestro lado creativo e idear formas de producir con menos esfuerzo. No lo dudes, el resultado podría sorprenderte enormemente. Por ello, hemos hecho una selección de técnicas que te podrían llevar a una mayor eficiencia.
La competencia tiene un papel destacado
En primer lugar, la competitividad. Por inusitado que parezca, algo fundamental es evitar la competencia entre los colaboradores. La razón es que la ayuda que se prestan entre ellos se traduce en efectividad. De hecho, los expertos recomiendan que se ideen incentivos grupales. Si bien, hay un tipo de competencia beneficiosa: la que se produce dentro de un individuo. Esto es, la competencia que surge cuando un individuo trata de superarse a sí mismo día tras día.
Estate Actualizado y no dejes escapar el talento de los demás
Segundo, sácale partido al 100% a las nuevas tecnologías…que no se quede en un simple propósito. En tercer lugar, utiliza el brainstorming o tormeta de ideas. Puede ser útil que te reúnas con cierta periodicidad con tus colaboradores para reflexionar sobre cómo conseguir una mayor eficiencia. Ahí se deberán anotar todas las ideas, por vanales que parezcan. Tu equipo podría sorprenderte. Y no hay que olvidar que es posible incluso que se involucren más en el negocio.
Análisis Debilidades-Fortalezas
Por último, no deberías dejar de lado la tarea de detectar tus puntos fuertes y los de tus colaboradores. No cabe duda de que, de esta manera, se tenderá a que cada uno realice la tarea en la que tiene mayor habilidad. Adicionalmente, podría resultar interesante que la persona que realiza una actividad con mayor facilidad entrene al resto en ella.