Como gotas de agua
Si eres directivo en una organización, mira a tu alrededor. Seguro que los trabajadores son de edades comprendidas entre 18 y 65 años. Esta tendencia va a incrementarse en los próximos años. Nada nuevo por descubrir, salvo que estos trabajadores son personas que pertenecen a diferentes generaciones.
¿Qué entendemos por generación? Generación es grupo de edad que comparte a lo largo de su historia un conjunto de experiencias formativas que los distinguen de sus predecesores (Ogg y Bonvalet, 2006). Aunque muy sencilla, la definición enfatiza que la mera cercanía de edad no basta para considerar a un grupo como de la misma generación. Es necesario identificar un conjunto de vivencias históricas compartidas –obviamente, de carácter macro social-, lo cual marca unos principios compartidos de visión de la vida, del contexto y, por supuesto, un conjunto de valores comunes.
No queremos darnos cuenta y la realidad se impone. Vivimos en una vorágine de malas noticias cargadas de incertidumbre.
Hoy mismamente “ La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advierte sobre el riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión de forma "inminente", en una entrevista que publica hoy la revista alemana "Der Spiegel".
NO podemos no hacer nada, la crisis ha traído consigo el cambio y nosotros debemos adaptarnos a él. Se agota la época del individualismo. No sirven las organizaciones del pasado. Las organizaciones que quieren perdurar en el tiempo, que quieren tener éxito son aquellas que son capaces de crear grupos de trabajo donde el conocimiento marca la diferenciación con sus competidores.
Necesitas liderar colaboradores que aporten ideas a tu negocio. Debes favorecer la participación.
No, no es tarea fácil. Las personas aportan cuando se siente segura, reconocidas y valoradas.
Con nuestro paradigma nacional, europeo y mundial lleno de inestabilidad económica e incertidumbre ¿quién es capaz de crear seguridad?
Tú, directivo de una compañía, como responsable, tienes que ser líder de tú equipo, no solo debes sino que estás obligado a ello.
Debes generar la confianza y la credibilidad que necesitas para que tus colaboradores participen y se comprometan con el crecimiento de tu negocio. La diferenciación se obtiene con innovación, creatividad y eficiencia.
El factor humano es una inversión en las organizaciones, no importa el tamaño de las mismas.
Una gota de agua puede parecer insignificante pero ¿qué es un oceano?.
¿Qué entendemos por generación? Generación es grupo de edad que comparte a lo largo de su historia un conjunto de experiencias formativas que los distinguen de sus predecesores (Ogg y Bonvalet, 2006). Aunque muy sencilla, la definición enfatiza que la mera cercanía de edad no basta para considerar a un grupo como de la misma generación. Es necesario identificar un conjunto de vivencias históricas compartidas –obviamente, de carácter macro social-, lo cual marca unos principios compartidos de visión de la vida, del contexto y, por supuesto, un conjunto de valores comunes.
No queremos darnos cuenta y la realidad se impone. Vivimos en una vorágine de malas noticias cargadas de incertidumbre.
Hoy mismamente “ La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advierte sobre el riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión de forma "inminente", en una entrevista que publica hoy la revista alemana "Der Spiegel".
NO podemos no hacer nada, la crisis ha traído consigo el cambio y nosotros debemos adaptarnos a él. Se agota la época del individualismo. No sirven las organizaciones del pasado. Las organizaciones que quieren perdurar en el tiempo, que quieren tener éxito son aquellas que son capaces de crear grupos de trabajo donde el conocimiento marca la diferenciación con sus competidores.
Necesitas liderar colaboradores que aporten ideas a tu negocio. Debes favorecer la participación.
No, no es tarea fácil. Las personas aportan cuando se siente segura, reconocidas y valoradas.
Con nuestro paradigma nacional, europeo y mundial lleno de inestabilidad económica e incertidumbre ¿quién es capaz de crear seguridad?
Tú, directivo de una compañía, como responsable, tienes que ser líder de tú equipo, no solo debes sino que estás obligado a ello.
Debes generar la confianza y la credibilidad que necesitas para que tus colaboradores participen y se comprometan con el crecimiento de tu negocio. La diferenciación se obtiene con innovación, creatividad y eficiencia.
El factor humano es una inversión en las organizaciones, no importa el tamaño de las mismas.
Una gota de agua puede parecer insignificante pero ¿qué es un oceano?.
Aprovechemos nuestras sinergias y las de las que nos rodean.
Soledad Monge:Directora Financiera-Controller-Gestion de Equipos-Consecucion de Objetivos-Incremento de productividad
Ayanet: soluciones para incrementar la productividad y la competividad de las pymes. http://www.ayanet.es

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